jueves, 2 de abril de 2015

ASCENSO Y CAÍDA DE LA CIUDAD DE MAHAGONNY

Habrán leído en todas partes que esta obra polémica en su día y prohibidísima con libreto de Brecht y música de Weill sigue de rabiosa actualidad. No se imaginan cuánto.

Decía el host de la retransmisión que era irónico que se representara entre los oros del Royal (o en una pantalla de Pozuelo, lo mismo da), típica franqueza británica como la de los guías de la National que cuentan a los estudiantes que la institución se fundó con el dinero del tráfico de esclavos.

Imponente espectáculo, aprovechando al máximo la escenografía del interior de un trailer de camión, multiplicando la apuesta en segundo y tercer acto. Brillante cast y la alegría de siempre de salir tarareando (ahora la canción de Alabama).

Es lo bueno que tiene la ópera, que sólo han sobrevivido las buenas.

Alegría al ver en pantalla un lugar conocido y grata nostalgia, porque mientras tú estás saliendo de tu triste megamultisalas sabes que ese público está descendiendo desde Covent Garden hasta Leicester Square al mismo tiempo que tú.

Magnífica la idea de comentar con el director en el intermedio las preguntas enviadas por twitter por el público de todo el mundo. A mi me rondaba algo sobre la conexión entre los mundos de Brecht y Fassbinder, pero no supe concretarlo. Si consigo ir a "La boheme" llevaré una pregunta preparada.

Ahora sí, que sí, el domingo la película acostumbrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario