lunes, 25 de abril de 2016

I READ


Hace dos días fue el día del libro, y no hay efeméride, sentimiento o momento del año que no recoja una canción de Mr. Stephen Sondheim, como bien atestigua este blog.

La festividad de Sant Jordi me parece absolutamente maravillosa. Más habiéndose perdido ya el viejo componente machista que destinaba la rosa a la mujer y el libro al hombre.También me lo parece la Navidad. La postura de lo que cierto antropólogo habría llamado "los nuevos puritanos" es que hay que comprar y leer libros en cualquier momento del año, que hay que ser amable con los demás durante todo el año, pero así podría uno desacreditar de forma estéril cualquier celebración, que imagino que es el objetivo del puritanismo. Mi reino no es de este mundo.

Ustedes me dirán que no, pero salir a pasear en lo que habitualmente suele ser un día soleado ojeando y hojeando libros en paradas al aire libre, entrar a las librerías en un ambiente alegre y animado, es algo realmente euforizante. Sí, los empezaré mañana, la semana que viene, en dos meses y alguno quizás en cuatro años o seis años, que es el caso del que estoy leyendo ahora mismo, ¿también tendrán algo que decir sobre eso "los nuevos puritanos"?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario