lunes, 21 de octubre de 2019

LAURA de Vera Caspary


Había escrito sobre ella algo muy vago pero mejor cedo la palabra a Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares, que se expresan bastante mejor que yo:

Vera Caspary, escritora de Ilinois, es prodigiosamente versátil en su vida y en su obra. Ha dirigido revistas policiacas, ha enseñado a bailar por correspondencia, ha ejercido el periodismo, ha vendido cremas faciales, desnatadoras y empaquetadoras automáticas, novelas de Sax Rohmer, armonios y obras de psicoanálisis; ha escrito numerosos libretos para el cinematógrafo y media docena de novelas.

Una vida así no es, tal vez, la más adecuada, para la tranquila concepción de la obra artística. Vera Caspary, sin embargo, ha planeado y ejecutado una novela admirable por su lúcida arquitectura y su estilo incisivo:Laura, obra policiaca de índole psicológica, que ha sido parangonada con La piedra lunar, de Wilkie Collins, Mi propio asesino, de Richard Hull, y Los documentos del asunto, de Dorothy L.Sayers y Robert Eustace. También es autora de Bedelia y de Stranger than Truth.

J.L.B y A.B.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario