domingo, 3 de abril de 2011

MOONRISE



Una potente película, negra y lírica, para mi frenada por dos aspectos. El reparto mediocre, encabezado por un protagonista francamente antipático y desagradable, y el subrayado a veces algo grotesco del tema del fatalismo. Como película del género de los años 40 de la serie B, éste era al parecer uno de los títulos más caros de la Republic, es una obra muy estimable, brillante por momentos. En el contexto de la obra de Frank Borzage, está lejos de otros logros mudos y sonoros. Aún así cabe decir que ha generado un notable culto, por lo que cabe desconfiar o leer con reservas mi no tan entusiasta acogida.


7 comentarios:

  1. Hola Sergio

    Hace tiempo que la he visto, pero la recuerdo como una rareza muy plasticona, como muy manierista, a la vez que curiosa, y también recuerdo el personaje de Bridges. Ahora que la citas, me han entrado ganas de verla nuevamente, porque me había gustado bastante.

    Por cierto, ya he conseguido "La cabaña" de Robson, no la he visto, sólo por encima, pero creo que me va a gustar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si te soy sincero lo que recuerdo con mayor intensidad de "La cabaña" es lo desmpampanante que estaba Ava. David Niven no es moco de pavo tampoco, claro, y la película tenía un buen pase, pero no esperes demasiado.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio

    No, no... si yo por lo que la he buscado ha sido por el comentario que hiciste sobre Ava, que estando ella de por medio, ya pueden tratar el conflicto Yemení.
    Por cierto, también tengo en lanzamiento La septima victima, me he puesto a ver un poco y me ha costado desengancharme tras los 10 primeros minutos ¿Es cortita no? Me ha parecido ver 70 minutos o algo así, pero pinta bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, lucidez, sabiendo qué buscar :-))). Otra película en la que recuerdo a la Gardner deslumbrante, además de las más famosas, es "Cruce de destinos" de Cukor, aunque esa sí que es mejor película que la de Robson.

    "La séptima víctima" en efecto dura 70 volátiles minutos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sergio

    Cruce de destinos es una película mucho más famosa, de lo que se "trata" es de descubrirla en cosas como esta, menos vistas, por lo menos, en mi caso.
    Para mí nunca estará mas seductora y mística que en The Barefoot Comtessa o Fiesta, pero eso, como siempre decimos, son cosas personales.:-DDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Para mi gusto una de las grandes obras maestras de Borzage después de la guerra, en ese periodo tan raro en que con poco dinero, sin apoyo de nadie y empecinado en seguir cultivando su eterno romanticismo, se las arregalaba para dotar aa cada una de sus películas de un halo misterioso, casi sobrenatural.

    ResponderEliminar
  7. En casa tengo el dvd de "Magnificent doll" para ver, a ver qué tal.

    ResponderEliminar