viernes, 13 de mayo de 2011

THE SALVATION HUNTERS

Tras ver esa etérea, indescriptible y sublime experiencia llamada "Anathan", uno empieza a suponer que probablemente no existan los accidentes ni las anécdotas entre las películas menos conocidas de Josef Von Sternberg. Hasta hace pocos meses desconocía la existencia de esta primera película, admirada por Fairbanks y Chaplin (al que llamó la atención la excelente Georgia Hale que acto seguido haría "La quimera del oro").


En los intertítulos iniciales se hace patente la voluntad de "filmar el pensamiento", una audacia plenamente lograda que hizo que la película no fuera plenamente apreciada por lenta o por no contar exactamente una historia, que sí que la cuenta, aunque destaca más por esa especie de estado emocional que transmite, por el devenir existencial de esas criaturas desheredadas que Sternberg retrata en unas imágenes muy precisas y potentes .

Una película un tanto insólita, inclasificable, algo fuera del tiempo, como si hubiera...parecerá un tanto demente, un algo del germen de un Antonioni del "Desierto rojo", desde las imágenes iniciales de ese puerto sórdido.

Extraña, magnífica, prefiero otras películas suyas, pero dista mucho de tener tan sólo un valor histórico como primera película, es un gran trabajo.


4 comentarios:

  1. Hola Sergio.

    La película la has visto en filmo o se puede agenciar via p2p.

    Confirmo lo de taio, tan excelente que me han entrado unas ganas terrible de verla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Se puede agenciar fácilmente via p2p. Bastante de lo dicho en el post cabe decir que son informacions que circulan en abundancia en castellano, gracias al vhsrip ha sido muy vista en los últimos tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Ayer lo suponía al leerlo, pero no lo pude confirmar hasta hoy, el tal taio éste igual os aparece en el blog un día de estos dando una palmadita en vuestra espalda, supongo que para que cliquéis publicidad en su blog y se embolse unas monedas. A la próxima el muy peñazo se va a spam directamente.

    ResponderEliminar