La carrera de Peter Falk fue lo suficientemente larga, variada y valiosa, y ha sido lo suficientemente homenajeada, pero en este minúsculo rincón del mundo virtual vamos a obviarla y a recordar que fue el protagonista de una de las películas favoritas del ombligo de quien esto escribe.
Fenomenal con Casavettes pero también con Elaine May, Aldrich, De Santis, Blake Edwards y otros.
ResponderEliminarEso he leído, que su carrera fue más amplia y variada de lo que en un inicio creí. Igualmente hay que reconocerle que se hiciera universal y mítico como pocos con Colombo. Yo inevitablemente lo asocio con el asombro que sentí de muy joven ante esa extraña y fascinante película en la que unos obreros llegaban a casa de su compañero, en la que no había nada preparado para comer, se improvisaba una pasta y de repente un obrero negro se ponía a cantar "Celeste Aida". El asombro pervive casi veiente años después.
ResponderEliminarLo más gracioso es que bordó la parodia de Sherlock Holmes que es Colombo y la parodia de Colombo que es el Sam Diamond de la estrafalaria "Murder by death", un disparate de film con el que se pasa un buen rato.
ResponderEliminarY sí, "A woman under the influence" es genial, pero yo lo prefiero incluso antes en "Husbands", "Mikey and Nicky" y "...All the marbles".