sábado, 25 de junio de 2011

PETER FALK, UN HOMBRE BAJO LA INFLUENCIA

La carrera de Peter Falk fue lo suficientemente larga, variada y valiosa, y ha sido lo suficientemente homenajeada, pero en este minúsculo rincón del mundo virtual vamos a obviarla y a recordar que fue el protagonista de una de las películas favoritas del ombligo de quien esto escribe.








3 comentarios:

  1. Fenomenal con Casavettes pero también con Elaine May, Aldrich, De Santis, Blake Edwards y otros.

    ResponderEliminar
  2. Eso he leído, que su carrera fue más amplia y variada de lo que en un inicio creí. Igualmente hay que reconocerle que se hiciera universal y mítico como pocos con Colombo. Yo inevitablemente lo asocio con el asombro que sentí de muy joven ante esa extraña y fascinante película en la que unos obreros llegaban a casa de su compañero, en la que no había nada preparado para comer, se improvisaba una pasta y de repente un obrero negro se ponía a cantar "Celeste Aida". El asombro pervive casi veiente años después.

    ResponderEliminar
  3. Lo más gracioso es que bordó la parodia de Sherlock Holmes que es Colombo y la parodia de Colombo que es el Sam Diamond de la estrafalaria "Murder by death", un disparate de film con el que se pasa un buen rato.
    Y sí, "A woman under the influence" es genial, pero yo lo prefiero incluso antes en "Husbands", "Mikey and Nicky" y "...All the marbles".

    ResponderEliminar