viernes, 9 de diciembre de 2011

FRITZ LANG











8 comentarios:

  1. -El tigre de Esnapur/La tumba india
    -Spione
    -Perversidad
    -Los contrabandistas de Moonfleet
    -Deseos humanos
    -Los nibelungos
    -La mujer del cuadro
    -Los sobornados
    -Más allá de la duda
    -Las arañas

    ResponderEliminar
  2. http://ganarseunacre.blogspot.com/2011/12/lang-en-america.html

    ResponderEliminar
  3. Lang es uno de los cineastas que más admiro. Fue aquel, adolescente, que me hizo 'descubrir' el lenguaje del cine viendo la sublime 'Hombre atrapado', en aquel magnifico ciclo de la Fox hace casi treinta años, cómo se creaba sentido, significado, con el tamaño de plano, la composición, las luces y sombras, el fuera de campo etc. Eso sí, he de reconocer que no pude con 'Los nibelungos'. Pese a la admiración por su elaboración estética, me parece un pestiño de ordago a la grande. Lejos de logros en aquella década (muda) como Spione, la primera de Mabuse (aunque la protagonista es un poco chirriante en su interpretación), Las tres luces...Tampoco está de más recordar una de sus obras de las que menos se hablan, la muy estimulante, singular, 'You and me'.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, repito aquí lo que escribí en la entrada: es de los pocos directores europeos (creo que, en realidad, el único, y no olvido a Hitchcock) cuya obra mantuvo el mismo nivel de calidad, tanto trabajando en Hollywood como en Europa, tanto antes de trabajar en los estudios americanos como después, cuando volvió a Alemania.

    Salucines

    ResponderEliminar
  5. "Hombre atrapado" podría haber estado perfectamente en esta selección (casi) caprichosa de entre lo mucho y bueno que hay para elegir. Yo reconozco que me cuesta mucho soportar "Metrópolis", pese a su antológica dirección artística, me parece una de sus películas menos emocionantes, que de los Mabuse el que más he disfrutado es el de los años 30, y que no he visto "You and me".

    De acuerdo con Fernando, Hitchcock adquiriría una madurez en EEUU que en Lang no fue tal porque estaba ya en magnífica y plena forma en Alemania. Y abogo por lo que dije en el mismo sitio que tú, hay que acabar desdibujando el tema de las etapas de Lang, su madurez, solidez y coherencia a lo largo de toda su carrera no tiene igual.

    ResponderEliminar
  6. Lang es un director con muchas películas interesantes, sus filmes noir, su Metrópolis y me parece que tiene otras variopintas, no distingo sus facetas en Europa o en Estados Unidos mucho pero ronda la calidad de lo que he visto. Indispensable y muy sugerente. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver el mensaje que respondiste en donde Roy Bean y te lo agradezco, me ahorro la búsqueda que lo has explicado conciso y exacto. Abrazos. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. De nada, esta entrada se me ha ocurrido/apetecido al hilo de la magnífica entrada del juez.

    ResponderEliminar