lunes, 30 de abril de 2012

SHERLOCK

(23-3-2012):Dado el poquísimo tiempo que tengo para ver series enteritas sin que se eternicen hasta el aburrimiento, muy contento de haber visto el 1x01 de "Sherlock". Una adaptación donde el tiempo contemporáneo no es un objeto decorativo "porque algo hay que cambiar para no hacer lo de siempre", donde este tiempo actual juega un papel importante en numerosos detalles, especialmente tecnológicos, con su propia función dramática. A la vez la serie parece profundamente clásica y respetuosa con la esencia del original, ácida y enfermiza, con un Holmes que hoy en día sería ciertamente denominado "friki" (demasiado correcta con esos parches de nicotina). Seguiremos informandode de esta estimulante mezcla entre novedad y tradición, actualizando esta misma entrada con nueva fecha, siempre que la serie ofrezca nuevas ideas que pueda ser significativo comentar.

(30-4-2012): Al Sherlock 1x02 le cuesta sesenta minutos de sopor ofrecer algún gag fresco (la cita de Watson y ese punto homófilo o misógino tan caro a Wilder) que distinga al capítulo y no lo haga intercambiable con cualquier serie de misterio de tarde. Porque como capítulo de misterio funciona, pero lo protagonizan Sherlock y Watson como lo podrían protagonizar los de Bones, el mentalista o las tropecientas series de género que se emiten en estos momentos. Esperemos que los siguientes capítulos se inclinen por lo distintivo, porque personalmente las series de misterio me interesan muy poco.




2 comentarios:

  1. Para mi gusto el primer episodio es el mejor de la serie, hasta ahora. Luego la cosa va bajando de nivel. Tendencia que se confirma en la segunda temporada. Aun así, te animo a que perseveres, porque esta serie había puesto muy alto ya desde el primer capítulo. Creo, sin exageración, que esta serie hará historia y ganará con el tiempo. Un serie, sin duda, para ver y conservar.

    Salucines

    ResponderEliminar
  2. Seguiré, seguiré, como mínimo entre las adaptaciones de Holmes será tenida en cuenta seguro. Mira por dónde, Fernando, qué oportuno que aparezcas porque llevo toda la semana pensando que aún tengo pendiente la entrada sobre nuestra querida Frasier, jaja...

    Saludos

    ResponderEliminar