viernes, 11 de agosto de 2017

BIRTH

A este blog le gustó tanto "Under the skin", bobamente promocionada como la del desnudo de Scarlett Johansson (y ni aún así estrenada en España), que "Birth" era una asignatura pendiente y acuciante.

Película compleja, completamente a contracorriente, con el amor después de la muerte como tema y enfocada con una mezcla de romanticismo y surrealismo a la que no nos podemos creer que sea completamente ajena la presencia de Jean-Claude Carrière, el mítico guionista de Luis Buñuel.

Glazer, verdadero especialista en dirigir actrices cambiándolas de look, regala a Nicole Kidman uno de sus mejores papeles, peinada de Mia Farrow en "Rosemary's baby" pero a la vez para siempre Nicole Kidman en "Birth".

Dos secuencias sublimes, la de la ópera y la de la playa articulan la desazón y el imposible olvido de su personaje. Mucha ambivalencia argumental que roer y que discutir en foros pero sobre todo mucho cine que disfrutar, música de Alexandre Desplat, fotografía de Harris Savides, el equipo olímpico del cine USA en la primera década del siglo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario