viernes, 1 de abril de 2011

ORSON CON O SIN HENRY

El gusto crítico de la intelectualidad tiende a asceta en el siglo XXI. Quitar música de películas se aprecia de buen gusto y hasta de genialidad. Bresson y su cinematógrafo es el cánon. Totalmente en desacuerdo, y sin que sirva de precedente (o que sirva) me quedo en esta legendaria escena con la versión estrenada por el productor y no con el director's cut.


TOUCH OF EVIL OPENING SHOT (director's cut)



TOUCH OF EVIL OPENING SHOT (tal como se estrenó)

2 comentarios:

  1. Mientras la música no subraye, yo también apuesto por la música en las películas (aunque, a decir verdad, no imagino "Tristana" con música: me aterraría: como sabes, Buñuel tampoco era muy amigo de los momentos musicales en sus películas). No pocas veces los momentos favoritos de nuestras películas van asociados a la música que los acompaña.

    En cuanto a la "intelectualidad" crítica o teórica del siglo XXI, permite no ya que tenga reservas sino que abomine del canibalismo de que hacen gala. No los soporto ni comulgo con ellos: me ponen de una mala idea tremenda.

    ¡Ah, yo me quedo CON Henry! (ayuda a soportar al gélido Welles ;-) )

    Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Claro, todo depende de qué película se trate.

    Por cierto, aunque no tenga nada que ver, porque de momento no tengo nada de cine que contar para mi desgracia, como contaba el otro día, sigo teniendo encontronazos con gente un tanto desagradable. Ayer por la tarde me estuvo pidiendo fuego en el tren de una forma bastante intimidatoria nada menos y nada más que John C.Reilly...era idéntico el condenado...

    ResponderEliminar