sábado, 5 de febrero de 2022

NOVELAS ENERO 2022


Sí, amiguitos, soy yo, no me ha poseído una vaina, esta novela cayó en mis manos a mitad de mes, y aunque no sigue la "línea editorial" del blog la acogí con inmensa alegría, un poco asfixiado ya por proyectos de lectura más grandes que la vida, de los que leeran pronto su conclusión, y necesitado de soltarme el pelo. Ahí va el comentario.


LA BESTIA
:Tremebundo y sensacionalista folletín que, efectivamente, funciona como desengrasante perfectamente para no morir de atrofia de letra sublime. Está escrito con un soberano oficio, palabra que empleo siempre con el máximo respeto, en el manejo de los distintos clímax, giros, en el crescendo final erizante y electrizante y en el epílogo emotivo. Creo que su destino natural sería, si no fuera por cosas infilmables como el cautiverio de las víctimas, una serie de televisión, pero nada de colgar la temporada completa, a capítulo semanal en hora fija. Y siguiendo ese pálpito, lo único que me parece fuera de lugar es el premio literario, no hombre, no, estas cosas, y más en tiempos de otra pandemia y vuelta a las supersticiones medievales, no se editan en forma de novela ni se les da premios, uno esperaría que los chicos de la calle fueran repartiendo las distintas entregas al tiempo que se saca uno del gabán un real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario